dijous, 6 d’octubre del 2011

Extracte del blog de l’alpinista Rosa Fernández

Aquestes eren les paraules de l'lpinista Rosa Fernández a finals d'Agost, abans d'aconseguir la fita que aleshores es plantejava amb el Manaslu, el qual va coronar el passat 4 d'octubre.
Una història de coratge, força i d'amor a les muntanyes. 

PRÓXIMA EXPEDICIÓN MANASLU                                                    Agosto, 30 de 2011

Hola amigos, quiero deciros que el día 8 de septiembre regreso  al Himalaya,  a una montaña grande,  EL MANASLU (8163m).
También quiero contaros como he tomado esta decisión, para enfrentarme a este nuevo gran reto.
Si nos remontamos a 2009, aquel era mi año 10, tenía proyectos muy ambiciosos, pero ese mismo año me detectan el cáncer y todo cambió bruscamente, operación, tratamientos, acudir al hospital a diario..
Pero no todo se había acabado, tenía que ser más fuerte que nunca, adaptarme a mi nueva situación, y combinar el hospital con las montañas.
Lo más importante para mí ya no eran las cumbres, mi reto era el cáncer.
Un pequeño grupo de amigos y yo, en agosto de 2010, hicimos el Camino de Santiago en bicicleta, portando el lema:
“Pedaleamos por la lucha contra el cáncer”.
(...) Volviendo al tema de la montaña,
Con el problema económico actual, las posibilidades de volver a una gran montaña se iban diluyendo y haciéndose cada vez más lejanas.
Por esas cosas del destino, al igual que en otras ocasiones, me encuentro  un nuevo patrocinio (…).
Así, juntos, el 20 de mayo de este año, hemos conseguido escalar el Kangchenjunga, la tercera montaña más alta y considerada uno de los ochomiles mas difíciles del mundo.
Solo seis mujeres en todo el mundo hemos alcanzado esta cima.
(…) Regresé hace dos meses de escalar el último ochomil, fue una montaña muy dura y de mucha dificultad. Estuve viviendo por encima de 5500m durante casi dos meses.
Llegué a casa diciendo que no quería volver a pasarlo tan mal, que se acababan para mí los ochomiles, pero todas las dificultades y los malos momentos se olvidan y siempre te quedas solo con lo bueno y creo que eso es lo que me hace volver.
El día 8 de septiembre, celebraré el día de Asturias de forma especial,  volaré a Katmandu para escalar el Manaslu, de 8163m. Una montaña que ya no es la primera vez que la intento, la conozco hasta 7500m de altura, tiene un campo base relativamente cómodo, pues está situado por debajo de los 5000m.
(…) Intentaré  estar en la cumbre para el 12 de octubre, si el tiempo es bueno y  no surge ningún problema insalvable.
En los últimos dos meses me encuentro físicamente, muy, muy bien, lo mismo en la bici, con la que entreno casi a diario, que en la montaña.
Quiero dedicar esta montaña por un lado  a mis patrocinadores (…). A la lucha contra el cáncer, un tema que estará siempre presente en mis actividades.
(…).
Si voleu llegir-ne més sobre la història d'aquesta alpinista aquesta és la seua pàgina:

www.rosafernandezrubio.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada